Rediseño del programa de salud ocupacional de la empresa colombiana de vigilancia y seguridad ltda "Colviseg" de la ciudad de Santa Marta, dirigido al sector bancario, comercial y administrativo



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2001
Authors
Bermudez Daza, Monica Patricia
Daza Bolaño, Ana Cecilia
Fonseca, Dareidis
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El Programa de Salud Ocupacional de la Empresa Colombiana de Vigilancia y Seguridad del Caribe Ltda, aquí expuesto, es un derrotero para promocionar la salud en el trabajo y prevenir los peligros que puedan perjudicar a los trabajadores, a la empresa y a la comunidad. Los temas explicados sirven de orientación para que la empresa adopte un estatuto laboral exigible legalmente y desarrolle actividades que conduzcan a la protección de la vida, la salud y la integridad de los trabajadores en el ámbito laboral, como una acción permanente, lo cual mejorará la calidad de vida de toda la población laboral y se evitara el deterioro social que propicia el malestar y la conmoción. La aplicación de un buen programa de salud ocupacional, redundará en beneficio directo de la organización y de los trabajadores, porque se pueden disminuir, en gran medida, el ausentismo que conlleva costos ocultos y afecta ostensiblemente la productividad de la empresa. Los trabajadores con salud y satisfecho por la atención que reciben, mediante una buena administración del personal, contribuirán con mayor lealtad y dedicación a la eficiencia y rentabilidad del negocio. 23 En este documento se destacaron todos los aspectos básicos y necesarios que debe contener un programa de salud ocupacional como son: Subprograma de Medicina Preventiva y del trabajo. Subprograma de Higiene y Seguridad Industrial Funcionamiento del Copaso (comité paritario de Salud Ocupacional). tu Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial. Sistema de vigilancia epidemiológica Criterios para evaluar el programa de Salud Ocupacional. Todos los conceptos presentados pueden variar con el transcurso de los años y los procesos evolutivos, pero servirán de marco de referencia para su aplicación en cualquier actividad de Salud Ocupacional.
Description
Keywords
Higiene y seguridad en el trabajo, comité paritario, Diseño metodológico
Citation
item.page.fuente
Collections