Estrategias metodológicas en la enseñanza de las Ciencias Sociales



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2000
Authors
Oñate de Zuleta, Amadis Josefina
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La investigación tiene como propósito implementar métodos pedagógicos, en la clasificación general de los métodos que hemos establecido, figuran en la segunda clase, los basados en la actitud del niño o del alumno para realizar el trabajo de aprendizaje. Estos métodos pedagógicos no excluyen, antes, al contrario, a los métodos lógicos ya estudiados, pero aquí hemos de verlos atendiendo a la intervención del niño en la adquisición de la materia, experiencias o asuntos del aprendizaje. Dichos métodos son los siguientes: Dogmático, heurístico y activo. También pertenecen a los métodos pedagógicos generales de la tercera clase, basados en la concreción de la enseñanza; los de la cuarta, que atienden a la relación entre alumnos, y los de la quinta clase, que se basan en la forma de agrupar la materia, aunque algunos de estas tres clases son a la vez, en atención al trabajo del niño, comprendidas dentro de la subdivisión del método activo.
Description
Keywords
Proyecto pedagógico, Estrategia metodológica, Procesos de formación
Citation
Trabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Ciencias Sociales
item.page.fuente