Estrategias que permitan despertar en los discentes el interés por consultar en el grado 6° del Colegio Nacional liceo Celedon de la ciudad de Santa Marta asignatura: Castellano



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
1999
Authors
Potes De La Hoz, Evanis Rafael
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El presente trabajo de investigación tendrá como punto de referencia crear hábitos de consulta a través de estrategias que faciliten el interés por la investigación permanente, para el desarrollo integral del individuo a través de la clase de castellano. Cada día surgen nuevos inventos que contribuyen al mejoramiento de la vida de los seres humanos. Al igual que el mundo, la ciencia nunca se detiene y brinda constantemente innumerables avances técnicos y científicos. La educación se vale de los avances científicos para satisfacer, en gran parte, las necesidades de una sociedad educativa exigente, que no se detiene y que a diario busca la superación. Afortunadamente muchos estudiosos y científicos han aportado sus conocimientos a la educación. Aunque los progresos no han sido de mayor dimensión está ha ido mejorando en forma gradual. En los últimos años, la educación colombiana ha venido mostrando cambios significativos. Se ha dejado atrás un poco, la educación tradicional para darle más amplitud a la participación de los estudiantes. En la mayoría de las escuelas se viene evaluando con criterios cualitativos, hecho que compromete más a los educadores para indagar e investigar por su quehacer pedagógico, a fin de brindar una mejor preparación para que sus estudiantes sean los principales beneficiados. Ahora hay mayor interacción entre los tres componentes del acto pedagógico, se les da más prioridad al conocimiento que el alumno posee, no en determinado momento, sino en el desarrollo general de sus actividades diarias. Esto tiene sus ventajas cuando el estudiante se vuelve consciente y responsable de su propio aprendizaje.
Description
Keywords
Proyecto pedagógico, Estrategias metodológicas, Modelos pedagógicos
Citation
item.page.fuente