El noticiero escolar como estrategia pedagógica para el mejoramiento de la competencia comunicativa y la producción escritural en el grado quinto de la escuela rural de pajonal no. 2



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
1999
Authors
Osorio Torres, Ena Zenith
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La ciencia y la tecnología moderna han generado grandes avances en la informática como las telecomunicaciones, lo que compromete a las instituciones educativas actuales, egresar a los alumnos con más habilidades y destrezas que conocimientos. Las instituciones educativas del futuro deben desarrollar un modelo educativo diferente al tradicional, cuyos diseños deberán ser abiertos, con estructuras flexibles y basados no tanto en el desarrollo de los contenidos, sino de estrategias bien establecidas acordes con los avances tecnológicos, científicos y culturales de este mundo contemporáneo, se busca superar las deficiencias y dificultades en los procesos de lectura y escritura en los alumnos de quinto grado de la Escuela Rural de Pajonal No. 2 de San Onofre, mediante la implementación del Noticiero Escolar. Fomentando el hábito por la lectura y escritura a través de la redacción y la lectura de noticias para el mejoramiento de las habilidades básicas. Realizar lecturas y escrituras de pequeños textos en la realización del noticiero para el uso correcto del discurso oral y escrito. > Seleccionar noticias de actividad, llamando la atención del lector y receptor para el mejoramiento de la escucha y con ello el lenguaje oral y escrito
Description
Keywords
Citation
item.page.fuente