La evaluación dentro del desarrollo de los procesos del pensamiento matemático



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2002
Authors
Martínez, Nelson
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La evaluación es una valoración, a parte de la información recogida, del aprendizaje de los alumnos, de la actuación del profesorado y del proceso de enseñanza. Se ha de entender como un proceso de recogida de información y de análisis que nos permita conocer hasta qué punto se está produciendo un buen proceso de enseñanza y aprendizaje y qué problemas se están planteando en el mismo. Por tanto, la evaluación no debe referirse sólo a los aprendizajes de los alumnos, también tiene que evaluar el proceso de enseñanza. Por lo anterior, es evidente que el tema de la evaluación es uno de los principales causantes de la reflexión pedagógica, en relación con otros aspectos de la vida escolar. En nuestro contexto las pocas o muchas investigaciones que se han realizado sobre la evaluación son motivadas por factores externos a la escuela. Hoy existen reflexiones desde el aula que busca una transformación a lo que estamos atravesando; es por eso que se debe mejorar la visión acerca de las prácticas evaluativas o más bien, de los criterios que se manejan al llevar a cabo dichas prácticas.
Description
Keywords
Conceptos matemáticos, Procedimientos matemáticos, Razonamiento lógico
Citation
item.page.fuente