Estudio de factibilidad en la producción y distribución de salsas a base de borojó y carambolo

Date
2018
Authors
Acosta Maiguel, Carlos Andrés
Muñoz Contreras, Gustavo Antonio
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
El objetivo general de la investigación es elaborar un estudio de factibilidad con el objeto de identificar la demanda potencial del producto, los requerimientos técnicos y los resultados financieros de la producción de salsas a base de borojó y carambolo. Este proyecto pretende incursionar en el mercado de transformación de los frutales exóticos en salsas altamente especializadas para la preparación de platos de comida en restaurantes y hogares dentro del territorio nacional e internacional, empleando mano obra de madres cabeza de familia, población vulnerable, indígena, víctimas de conflicto entre otros, aspecto que da un sentido social y responsable con la comunidad en general. Entre los objetivos se encuentran elaborar un estudio de factibilidad con el objeto de identificar la demanda potencial del producto, los requerimientos técnicos y los resultados financieros de la producción de salsas a base de borojó y carambolo, elaborar un estudio de mercado para la identificación de la necesidad de consumo de salsa a base de borojó y carambolo, realizar un estudio técnico estableciendo los costos de producción de los productos, la ingeniería que requieren los procesos de fabricación e infraestructura necesaria para la puesta en marcha del proyecto, determinar una evaluación financiera que muestre la viabilidad, sostenibilidad y rentabilidad del proyecto. En el estudio de mercado se pudo observar que el producto tiene una aceptación representativa dentro del mercado, asimismo se obtuvo como resultado que existe una demanda insatisfecha de un producto novedoso y de característica saludable como lo es SALFRUCOL, al mismo tiempo se identificaron los canales de distribución adecuado, siendo el caso de productor- mayorista- minorista- consumidor final, siendo este el más apropiado que dio el análisis, por lo que los clientes desean adquirir el producto en tiendas y supermercados. Asimismo se identificaron los medios eficientes para dar a conocer los productos, siendo el internet así como la radio los favoritos para el público, constituyéndose en los medios más adecuados para dar a conocer el producto, asimismo se utilizara publicidad gráfica tales como afiches, pendones, baking, entre otros que permiten dar a conocer la existencia de las salsas en el mercado, en conclusión a esto, teniendo en cuenta todos los factores que influyen dado el resultado del estudio, el proyecto tiene la viabilidad para producir y distribuir los productos que han sido parte de dicho estudio.
Description
Keywords
Sabores autóctonos, Sector gastronómico, Frutales exóticos, Restaurantes
Citation
item.page.fuente