Manejo tradicional, germinación y crecimiento de plántulas de especies vegetales nativas en la sierra nevada de Santa Marta, Colombia



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
1998
Authors
Estupiñan Mercado, Camelia Luidina
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La comunidad Wiwa de El Encanto, localizada en la margen derecha del río Guacháca, flanco norte de la sierra nevada de Santa Marta, ha destacado la importancia de recuperar floristicamente las áreas donde se ubica su asentamiento. Mediante concertación con la comunidad se escogieron cinco especies vegetales nativas (algarrobo Hymenaea courbaril. L., caracoli Anacardium excelsum (Bert et Balb) Skeels, guáimaro Brosimum alicastrum spp. Bolivarense (Pitt) Berg, roble Tabebuia rosea (Bertol) D.C. y aguacate Persea Americana.Miller). Para adelantar programas de repoblamiento forestal y provisionar los recursos necesarios para conservar la vida silvestre y la población humana. Con la integración de técnicas silvícolas tradicionales y tecnologías agronómicas se construyó un vivero que permitió obtener plantas sanas y aptas para el repoblamiento. El proyecto brindó la posibilidad de desarrollar investigaciones acerca de la germinación, la latencia y la viabilidad de las semillas y estudiar el comportamiento y desarrollo de las plántulas de estas especies en las condiciones de la zona.
Description
Keywords
Germinación, Especies, Vegetales
Citation
item.page.fuente