La autoestima como elemento posibilitador del desarrollo de la inteligencia emocional en los procesos formativos de los niños de transición de la I.E.D. Rodrigo Galván de la Bastidas



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2008
Authors
Guzman Rada, Arled
Herrera Borja, Paola
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Según la Organización Mundial de la Salud, "El porcentaje de suicidios aumentó de 60% en el mundo durante los últimos 50 años y el aumento más fuerte se registró en los países en desarrollo". Bajo esta perspectiva surge la idea de trabajar con la autoestima como posibilitador de la inteligencia emocional. Goleman, D. introduce un concepto innovador que dio un vuelco a la concepción tradicional que ponía en tela de juicio las emociones, es decir no se le daba la debida importancia al mejoramiento de las condiciones de vida que se limitaban a éstas. Es por ello que la autoestima es fundamental en el desarrollo de la inteligencia emocional de todo niño.
Description
Keywords
Autoestima, Emoción, Procesos
Citation
item.page.fuente