Estrategias Para Solucionar El Problema Distractor En Los Estudiantes De 8° Grado Del Colegio Externado Nacional Hugo J. Bermudez.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
1999
Authors
Matos Cantillo, Felipe Antonio
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Este trabajo de investigación pretende dar a conocer un problema en el colegio EXTERNADO NACIONAL HUGO J. BERMUDEZ del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, como es el por qué de la distracción de los alumnos de octavo grado en el área de castellano. Pienso que se debe prestar mayor atención a este problema buscando que los pasos o técnicas a seguir en el aprendizaje sean lo más apropiados y los métodos y utilización pedagógica de las estrategias a emplear sean las más adecuadas. Se presenta esta información a fin de que sirva como solución al problema presentado en esta institución y también, para que sirva como consulta en el momento de seleccionar las actividades en otras áreas en busca de una utilización adecuada de los recursos docentes que redunden en el mejoramiento de las potencialidades de los discentes, para que se aprendan mejores procedimientos de estudio, se concienticen de sus responsabilidades y activen su tarea educativa en forma práctica. Se espera que este trabajo que se realiza con tanto esmero y dedicación sea del agrado de los alumnos y del mío propio. Los objetivos formulados en el presente trabajo apuntaron hacía el mejoramiento de la atención y la búsqueda de un mejor rendimiento académico, a fin de que los estudiantes se concienticen de que la atención es un factor primordial en su desarrollo integro. Aunque se trabajo con alumnos de 8° grado, los supuestos derivados de la experiencia cobran validez en cualquier etapa del desarrollo del individuo. La experiencia se desarrolló después de analizar e interpretar los resultados de una encuesta estructurada, dirigida a los alumnos de 8° grado del Colegio Hugo J. Bermúdez de Santa Marta, a fin de indagar aspectos tales como: se distrae usted en clase, por qué se distrae, entre otros.
Description
Keywords
Objetivos formulados, Desarrollo integro
Citation
item.page.fuente