Diseño e implementación de un sistema de control automático para la dosificación de ácido fosfórico en la planta de refinación de aceite de palma dama4 de la empresa caribbean eco soap



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2020
Authors
Caro Polania, Paola Marcela
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
En este trabajo le plantea un proyecto que consiste en automatizar los sistemas de dosificación, se detalla el funcionamiento del sistema de control en el cual intervienen variables importantes dentro del proceso de dosificación de ácido fosfórico en el proceso de refinación del aceite de palma se analizaron las señales de entrada y salida que deben ser programadas en el PLC para poder controlar este proceso y así tener un sistema seguro y confiable, El proceso de dosificación de ácido fosfórico que se está realizando en estos momentos en la planta DAMA4 es el llenado del tanque de manera manual a cargo de los operadores de la planta, a través del levantamiento de pimpinas de ácido fosfórico. Aproximadamente los operadores deben vaciar entre 5 o 6 pimpinas cuyo peso de cada una es de 50 kg. El manejo manual de cargas conlleva riesgos como por ejemplo lesiones graves como consecuencia de la pérdida de control sobre la carga en este caso puede generarse torceduras, roturas, contusiones o fracturas y en muchos casos, la aparición de fatiga física, o bien de lesiones, que se pueden producir de una forma inmediata o por la acumulación de pequeños traumatismos aparentemente sin importancia como consecuencia de la degeneración progresiva de los tejidos. El ácido fosfórico no es tóxico pero siendo un ácido fuerte, es un compuesto corrosivo para los ojos y la piel. El contacto con los ojos puede resultar en daño corneal o ceguera. El contacto con la piel puede producir inflamación y ampollas. Esto también genera un riesgo al que están expuestos los operadores en el momento de la manipulación de este ácido.
Description
Keywords
Sistema de dosificación, Electroválvulas, Refinación de aceite de palma, Bloqueo neumático
Citation
item.page.fuente