La creatividad como herramienta para el aprendizaje significativo de las ciencias sociales en el grado 8° del colegio liceo versalles de la ciudad de santa marta D.T.C.H.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2003
Authors
Lobo Gutiérrez, Roberto Carlos
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Este proyecto pedagógico de La creatividad como herramienta para el aprendizaje significativo de las Ciencias Sociales se llevará a cabo para darle así solución a la problemática que se plantea, en el colegio Liceo Versalles de la ciudad de Santa Marta. El cual es, el desinterés de los estudiantes por el estudio de las Ciencias Sociales y la desidia de los educadores por cambiar su metodología en la enseñanza y aprendizaje de estas. En este Proyecto Pedagógico, definirnos la creatividad, corno aquel, en donde utilizamos la imaginación, pensamiento original que nos permite resolver problemas, lo cual predispone a las personas a pensar en forma independiente, flexible e imaginativa. La concepción pedagógica en que se sustenta mi Proyecto Pedagógico, es el Aprendizaje Significativo, el cual, se presenta en oposición al aprendizaje sin sentido, aprendido de memoria o mecánicamente. Según Azubel, citado por De subiría, "el factor más importante que influye en el aprendizaje es lo que el alumno ya sabe. Averígüese esto y enséñese consecuentemente". Para la elaboración del diseño curricular, de este Proyecto Pedagógico se ha tenido en cuenta, un currículo integrado. Este tipo de currículo insiste en la necesidad de un fortalecimiento conceptual y teórico del proceso curricular, que permita avanzar en la comprensión, interpretación y cambio de los desarrollos operativos e instrumentales, en las perspectivas de asumir una posición crítica frente al conocimiento, que fundamente los anhelos de calidad y autonomía de la labor académica adelantada.
Description
Keywords
Citation
item.page.fuente