Propuesta de modelo de distribución de planta: análisis de la distribución de planta actual en la contraloría distrital de santa marta (CDSM) bajo el método Electre



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2020
Authors
Lopez Alvear, Alex Augusto
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Proponer un modelo de distribución de planta nuevo para la Contraloría Distrital de Santa Marta que optimice los procesos de la misma. Este proyecto tiene como finalidad una nueva propuesta de distribución de planta de la Contraloría Distrital de Santa Marta (CDSM) basado en un análisis de la distribución, definiendo los criterios necesarios, derivando de cada problemática una alternativa; ahora, el término alternativa (opción o acción potencial), se utiliza para designar algo por lo cual una decisión se materializa (Roy B. 1990), también puede ser definido como “la materia prima” de la toma de decisiones. Las alternativas son las elecciones potenciales que el decisor tiene para lograr sus objetivos. (Hammond et. al. (1999). Teniendo en cuenta que la distribución en planta implica la ordenación física de los elementos industriales y comerciales. Esta ordenación ya practicada o en proyecto, incluye, tanto los espacios necesarios para el movimiento del material, almacenamiento, trabajadores indirectos y todas las actividades de servicio (Muther. 1981). Entonces, el diseño y distribución de planta es un factor que puede afectar directamente los procesos de una organización, en muchas formas, al hacer un análisis de la distribución de planta, se identifican los factores en los que ésta juega un papel fundamental, tanto productividad, como de bienestar, seguridad del trabajador, clima laboral, y un gran número de factores internos de una organización.
Description
Keywords
contraloría distrital de santa marta (CDSM), Multicriterio, Distribución, Planes estratégicos
Citation
item.page.fuente