Incidencia del sistema de evaluación decreto 1290 en el rendimiento académico de los estudiantes de grado noveno (9°) en el área de tecnología e informática de la ciudadela educativa Cooedumag.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2012
Authors
Sacbez Bolaño, Carmen Alicia
De León Aguilar, Cindy Paola
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La presente investigación tiene un enfoque de naturaleza cualitativa, situado en un paradigma descriptivo analítico y fue abordada con el método hermenéutico donde se logró hacer una interpretación y análisis del Decreto 1290 y se aplicaron instrumentos a 72 estudiantes de los grados 9 de la institución de carácter privado Ciudadela Educativa Cooedumag de la ciudad de Santa Marta. La información se recolectó a través de encuestas, entrevistas, y se hizo una comparación de las notas entre los años 2009 y 2010. Se identifico que los estudiantes no tienen suficiente conocimiento sobre los criterios que se le tienen en cuenta a la hora de ser evaluados y que esto incide en el rendimiento académico de ellos, ya que con el nuevo sistema de evaluación impuesto por el Decreto 1290 los estudiantes son valorados no solo en su aspecto cognitivo y de aprendizaje, sino que se tienen en cuenta otros aspectos de su parte personal y social. A través de esta investigación se permitió conocer las falencias que tienen el sistema educativo en cuanto al impacto que traen los cambios en el sistema con respecto a cómo se reciben por parte de la comunidad educativa, y los más perjudicados la comunidad estudiantil.
Description
Keywords
Citation
item.page.fuente