Análisis estadístico de la calidad de la merma en la producción del banano en la finca C.I bananera el enano del corregimiento riofrío, magdalena y las posibles soluciones de acuerdo con los lineamientos de la norma técnica colombiana ISO 9001:2008.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2020
Authors
Flórez Bracho, Luis Fernando
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Este trabajo abarca el origen y las posibles soluciones para la reducción del % de merma presentado en la Finca C.I. El Enano, correspondiente al período de Enero a Mayo del 2010, finca que se encuentra ubicada en el corregimiento de Rio frío del Departamento del Magdalena, Colombia. El objetivo de este proyecto es diseñar un plan de mejoramiento continuo, de acuerdo a los resultados de un análisis estadístico de la calidad, en los controles y procedimientos de la producción del Banano para la reducción de la merma en la finca C.I. El Enano, mediante el uso de los lineamientos de la NTC ISO 9001:2008. El análisis Estadístico de la calidad en este estudio, nos ayudó a determinar cuáles de mis procesos eran los que me estaban generando más porcentaje de merma en la producción del Banano, se pudo comprobar estadísticamente cuales fueron mis defectos más sobresalientes para así poder determinar las acciones a tomar para la reducción de estos.
Description
Keywords
Reducción de merma, Producción de banano, Análisis estadístico, Sistemas integrados de gestión de calidad
Citation
item.page.fuente