Incidencia de los programas de discriminación positiva en el acceso de los estudiantes de pregrado presencial de la Universidad del Magdalena 2003-2009



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2010
Authors
Calderón Velásquez, Yulieth Paola
Oliveros Martínez, Karen Johana
Paz Mendoza, Lina Marcela
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La ejecución de estas acciones permitió descubrir el impacto que generan los programas de discriminación positiva en el acceso de los estudiantes a esta institución. Los programas de discriminación positiva que permitan el acceso a la educación superior de un número representativo de estudiantes, debe constituir un punto cada vez más importante para la Universidad del Magdalena. La importancia de estos programas radica en que contribuyen a una mayor cohesión social y a la construcción de sociedades más integradas, inclusivas, justas, igualitarias y productivas. Así, la educación superior se convierte en el principal instrumento capaz de transformar esta realidad, lo que confirma la importancia que tiene la implementación de programas focalizados a las poblaciones menos favorecidas, para que accedan a la educación terciaria y vean en esta una oportunidad para mejorar su bienestar y calidad de vida. La segunda sección presenta la revisión literaria sobre los programas de discriminación positiva. La tercera muestra una aproximación teórica de dichos programas en la Educación Superior.
Description
Keywords
Niveles educativos, Educación superior, Programa académico, Instituciones privadas
Citation
item.page.fuente
Collections