Recreación lúdica de la lectura y la escritura en el área de ciencias sociales en el grado 1

Date
1999
Authors
Torrejano, Sandra
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
En el área de Ciencias Sociales hemos sentido la necesidad de incorporar el elemento Comprensión de Lectura para tratar de ayudar a los estudiantes para que desarrollen su capacidad de análisis, interpretación y síntesis de los textos a los cuales se enfrentan y que a vez sean capaces de criticar y expresar una opinión sobre las situaciones y fenómenos a los que se enfrentan. Entre las estrategias más importantes podemos señalar la incorporación de los elementos de entorno inmediato de los niños para que ellos puedan aproximarse amorosamente a la lectura y la escritura. Se aspira que el presente trabajo sirva de referencia y consulta para los estudiantes y docentes interesados en el mejoramiento y optimización de la calidad de producción de textos y comprensión de lectura de los miles de niños que esperan de los adultos una mejor disposición para la enseñanza y el aprendizaje.
Description
Keywords
Alternativa pedagógica, Estrategias lúdicas, Procesos pedagógicos
Citation
item.page.fuente