Identificación del proceso de marketing en el desarrollo de sus operaciones en las empresas punto center, credititulos y muebles jamar de la ciudad de santa marta, en los periodos febrero – junio de 2010 para establecer posible soluciones.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2010
Authors
Coronado Lasso, Yanina
Mercado Alvarado, Jhonnattan
Olarte Cabana, Adriana
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La presente investigación se centra en identificar el proceso de marketing dentro de las empresas punto center, creditítulos y muebles jamar de la ciudad de santa marta con el firme propósito de plantear soluciones que permitan el mejoramiento de dichos procesos y así aportar a las empresas las herramientas para que estas puedan sostenerse en un mercado cambiante, competitivo y cada vez más homogéneo. el tipo de investigación que utilizamos para este proyecto es de tipo descriptivo y la forma de expresar los datos es de carácter cualitativo, debido a que esta estudia la calidad de las actividades, relaciones, asuntos, medios, materiales o instrumentos en una determinada situación o problema. la misma procura por lograr una descripción holística, esto es, que intenta analizar exhaustivamente, con sumo detalle, un asunto o actividad en particular. en esta investigación se estudiará el proceso de marketing y para ello se requerirá primordialmente herramientas como lo es la observación directa de grupos o poblaciones reducidas, entrevistas y charlas informales con empleados. para ello contamos con el apoyo de clientes ocultos, personal directivo, operativo, clientes potenciales, con el fin de tomar registros fidedignos que nos orienten a la hora de plasmar una idea en busca de posibles soluciones a las empresas en estudio. el objetivo general de este proyecto fue identificar el proceso de marketing dentro de las empresas punto center, creditítulos y muebles jamar de la ciudad de santa marta en los periodos de febrero – junio de 2010 y establecer posibles soluciones. con la investigación y la información recolectada concluimos que las empresas del sector analizado, no presentan gran claridad sobre el concepto de marketing, por ende, utilizan dicho procedimiento empíricamente y desarrollan algunos de sus procesos, pero no todos en su totalidad.
Description
Keywords
Proceso de marketing, Concepto de marketing, Investigación de mercados, Estrategias de productos
Citation
item.page.fuente