Evaluación estructural de las comunidades de vegetación acuática en el caño aguas negras y plano inundable del río Fundación.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2003
Authors
Correa Wiches, Marisol
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Entre agosto de 1999 y octubre de 2000 se estudió la comunidad de macrófitas acuáticas flotantes en la desembocadura del caño Aguas-negras en la ciénaga de Pajaral (DCANCP) y la desembocadura del río Fundación a la altura de caño Jobo (DRFUN-CJ) con el objeto de monitorear los efectos de la entrada de agua dulce sobre el sistema. Se realizaron mediciones de fitomasa peso seco por m2para valorar la abundancia de cada especie por unidad de área, se observó la presencia de las especies y su variación en el espacio y tiempo para monitorear los cambios de la estructura de esta comunidad vegetal. En cada estación se establecieron dos transecciones lineales, en cada uno de ellas se ubicaron de forma aleatoria tres cuadrantes de 0,25m2, se cosechó toda la fitomasa contenida en el cuadrante, luego fue separada por especie y secada hasta peso seco constante.
Description
Keywords
Macrofitas flotantes, Fitomasa, Monitoreo ambiental, Ecosistema
Citation
item.page.fuente
Collections