Ordenamiento ambiental del municipio de Riohacha Departamento de la Guajira



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
1996
Authors
Bohorquez Correa, Emiro
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Las políticas económicas sólidas exigen una mejor comprensión de las causas de degradación ambiental. Por ello a partir de la creación del Ministerio del Ambiente, se regula al respecto y se establecen competencias entre éste y las Corporaciones Autónomas Regionales, como máxima autoridad ambiental en el área de su jurisdicción, concentrando las funciones que antes estaban dispersa en varias entidades oficiales. Recursos Naturales y del Medio Ambiente, se procedió a elaborar una propuesta de Ordenamiento Ambiental para el Municipio de Riohacha, en la que en principio se hace un esbozo general sobre la incidencia de la evolución de la economía mundial, y sus repercusiones en los recursos naturales en general, y su incidencia en el país y en el departamento y en Riohacha. En el siguiente acápite se relaciona lo que respecta a las políticas nacionales sobre los procedimientos y mecanismos que se han de utilizar en la elaboración del plan de ordenamiento ambiental, y la manera como deben quedar estos, articulados con la parte de sustentabilidad ambiental con el nivel departamental, regional y nacional.
Description
Keywords
Erosión eólica, Recursos naturales, Cuenca oriental de la Sierra Nevada de Santa Marta, Explotación minera, Características geoecológicas, Características socioeconómicas
Citation
item.page.fuente