Diseño de estrategias pedagógicas para generar iniciativas estudiantiles en educación sexual, en alumnos del grado 6o. del Instituto Gabriel García de Santa Marta



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
1997
Authors
Jiménez De la Rosa, Máximo Hermen
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
En el presente trabajo se diseñan una serie de actividades pedagógicas de educación sexual que buscan constituirse en una verdadera estrategia pedagógica de educación sexual, cuyo objetivo general fue diseñar estrategias educativas que permitan generar iniciativas estudiantiles para propiciar una educación sexual integral y participativas, en estudiantes del Grado 6o del Instituto Gabriel Garcíal de Santa Marta. Para ello, es preciso validarla y perfeccionarla en la práctica diaria. Respecto a la sexualidad existen muchas interpretaciones antojadizas como las imágenes que carecen de realidad; es decir, los mitos y tabúes, que son las expresiones de dichas imágenes. En ellos, la religión católica, en mucho ha contribuido para que existan estas elaboraciones subjetivas cargadas de moral, y que dominan la cultura sexual occidental. Por otra parte, ante la forma desordenada y carente de conciencia con que los adolescentes que viven su sexualidad hoy, se hace necesario la creación de un proyecto que permita su orientación. Este es el caso del presente diseño propuesto para el Instituto Gabriel García de Santa Marta. El presente trabajo se realiza en momentos en que el Gobierno Nacional hace esfuerzos por conocer y resolver las necesidades de orientación y educación de los jóvenes escolares colombianos en el campo de la sexualidad, mediante el impulso del Proyecto Nacional de Educación Sexual como reza en la Resolución No.03353 del 2 de julio de 1993, que establece la obligatoriedad de la Educación Sexual en Colombia. El presente trabajo responde pues a la necesidad de conocer y orientar más de cerca y de manera fehaciente la problemática de la sexualidad de un grupo de adolescentes 10 escolares del Instituto Gabriel García de Santa Marta, y de buscar su formación integral con el fin de enriquecer su sexualidad.
Description
Keywords
Estrategias educativas, Pubertad, Adolescencia
Citation
item.page.fuente