practica pedagógica e investigación en el contexto de la formación docente-discente en la universidad cooperativa de colombia seccional santa marta



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2020
Authors
Aun Dau, Felipe
Bolaño Navarro, Alfredo
Pinedo Campo, Ruth
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Nuestra propuesta de intervención pretende diseñar estrategias pedagógicas, contextualizadas de una formación docente investigativa, que permita al docente ser apoyo activo en la construcción del conocimiento del estudiante, para proponer las estrategias partimos del conocimiento de la situación actual del proceso investigativo en el aula, a través de encuestas dirigidas a docentes y estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia a partir de metodologías, técnicas y herramientas innovadoras que despierte en el binomio docente-estudiante el espíritu creador, sensible y crítico hacia la investigación y profundización de la información que obtiene en el aula. Así mismo trazaremos estrategias que faciliten la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje, identificando e interviniendo en las fuentes de perturbación que dificultan dicho proceso. Para ello se requiere de competencias institucionales-administrativas-curriculares, que permitan su desarrollo. Por esto se tuvo como objetivo diseñar estrategias de intervención que promuevan la investigación en el aula a partir de un diagnóstico revelador de los factores perturbadores del proceso, con el fin de modificar las conductas actuales a través de técnicas pedagógicas innovadoras No podríamos mostrar resultados inmediatos ya que los procesos están elaborados y ejecutados casi en su totalidad en el actual período académico por cuanto la aplicación de nuestro modelo corresponde a partir del cambio en las metodologías y características empleados por cada uno de nosotros frente a la elaboración del contenido académico y sus proyecciones en los periodos futuros.
Description
Keywords
Estrategias pedagógicas, Formación docente, Constitución Política, Recolección de la información
Citation
item.page.fuente