Estudio de seguimiento de empleabilidad y satisfacción con la educación impartida a los graduados del programa de Economía de la Universidad del Magdalena



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2020
Authors
Arias Romero, Shayra Marcelis
Gonzalez Alcala, María Fernanda
Gutierrez Tejeda, Victor Alfonso
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El Programa de Economía en el marco del proceso de reacreditación ha encontrado como reto y oportunidades de mejora la realización de estudios orientados a identificar las necesidades y requerimientos del entorno laboral local, regional y nacional en términos de productividad, competitividad, tecnológicos y de talento humano acompañado de las acciones del programa para atenderlos. Por tanto, este estudio contribuye a lograr estos objetivos planteando la realización de un seguimiento laboral a los graduados del Programa de Economía de la Universidad del Magdalena. En este sentido, se realizó un análisis social y laboral del graduado donde se identificó el género, el estado civil, el nivel de educación, la experiencia y el sector donde existe mayor participación de estos. Además; con ayuda de herramientas econométricas se logró analizar la probabilidad de que un graduado no esté laborando dado sus años de experiencia y que no tenga título de posgrado. Por último, se expone el grado de satisfacción de estos con la educación impartida durante su proceso de formación.
Description
Keywords
Egresados, Economistas, Impacto laboral, Satisfacción
Citation
item.page.fuente
Collections