Diseño de un programa para la prevención de la fatiga de los conductores del área operativa de la empresa Interaseo S.A.S E.S.P



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2021
Authors
Rovira Florez, Breidy Saray
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El proyecto denominado “DISEÑO DE UN PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE LA FATIGA DE LOS CONDUCTORES DE LA EMPRESA INTERASEO S.A.S E.S.P. consiste en establecer medidas preventivas contra la fatiga laboral y será aplicado a la anterior empresa mencionada, que tiene como función recolectar todos los desechos domiciliarios o peligrosos para su disposición final en el relleno sanitario. Este proyecto consta de cuatro objetivos y se desarrolló en el marco de las prácticas profesionales en el área Sistemas Integrados de Gestión. Actualmente la empresa presenta un gran número de siniestros causado por los conductores, que van desde la rotura del cableado eléctrico hasta el daño a propiedad de terceros, debido a que se evidencia que la empresa carece de un programa destinado a disminuir estos actos o condiciones inseguras, se hace necesario implementar medidas de prevención que permitan disminuir esta condición. Con la realización de este proyecto se pretende disminuir los datos de siniestralidad, minimizar pérdidas económicas y sociales, desencadenado por los siniestros. El programa de prevención contra la fatiga implementara medidas de control donde las condiciones de trabajo afecten el optimo escenario para sus actividades.
Description
Keywords
Fatiga, Fatiga laboral, Prevención, Somnolencia
Citation
item.page.fuente