Análisis de los impactos climáticos sobre la producción agropecuaria en el municipio de Plato en el departamento del Magdalena.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2021
Authors
Macias Castilla, Maryoly Marcela
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El Cambio Climático y las constantes variaciones que se producen en el ambiente son causados por los cambios en el sistema climático. Los cambios en el sistema climático generan repercusiones a mediano y largo plazo en el clima; como es tradicionalmente conocido, hace que sea impredecible y poco conveniente a las actividades que el ser humano desarrolla en la cotidianidad. Unas de las principales actividades que realiza el ser humano son aquellas productivas para satisfacer sus necesidades y que hacen parte del sector primario; y son la agricultura, la ganadería y el sistema pecuario. Los cambios en el sistema climático se presentan en todo el mundo, sin embargo, no se aplica una solución definitiva que evite los daños generados por los impactos ambientales. Se conocen muchas alternativas para su mitigación y que, así pueda ser controlado para manejar y evitar la gran mayoría de sus consecuencias. El sector agropecuario es el encargado de la mayoría de los alimentos para toda la población, así mismo, está en la obligación de cuidar de lo que produce y cuidar de que el medio ambiente se mantenga en óptimas condiciones para todos los implicados. El municipio de Plato en el departamento del Magdalena; posee una ubicación geográfica muy privilegiada y gracias al tamaño de su territorio, es mayormente utilizado para la ganadería, seguido de la producción agrícola y una pequeña parte se dedica a la pesca. Analizando estos datos, concientizar a la población y enfocar fuerzas en disminuir emisiones de gases de efecto invernadero se ha convertido en todo un reto. La ganadería extensiva es una de las actividades económicas y productivas que produce mayor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero, se estima provoca un 18% de las emisiones totales.
Description
Keywords
Medio ambiente, Cambio climático, Emisiones, Actividades agropecuarias
Citation
item.page.fuente
Collections