Interacción comunicativa del profesional de Enfermería en la atención del paciente en el preoperatorio según el modelo de Hildegarde Peplau. Instituto del Corazón Santa Marta, 2008



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2003
Authors
Torres Jiménez, Angela Maria
Villa Mancilla, Monica Morley
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Describir la interacción comunicativa del profesional de enfermería en la atención al paciente en el preoperatorio, según el modelo de Hildegarden Peplau. Instituto del corazón Santa Marta 2008. la teoría de peplau nos permite describir y explicar las diferentes situaciones de cuidados que se dan según las fases determinadas; su aplicación hace posible el análisis de la práctica de enfermería; si bien los conceptos de cuidado expuestos durante la interacción pudieran ser catalogados como perfeccionistas o muy difíciles de desarrollarse en nuestra realidad en el sistema de salud, ellos tienen correspondencia con la profesión de enfermería y su concepción del cuidado como esencia solo realizable mediante la interacción. Los resultados del estudio permiten evidenciar con respecto a la calidad de la interacción comunicativa enfermera – paciente en el preoperatorio dentro de las calificaciones regular y deficiente en las dos fases de interacción.
Description
Keywords
Interacción comunicativa, Atención al paciente, Relaciones enfermera-paciente
Citation
item.page.fuente
Collections