Análisis y retrospectiva del programa beneficios económicos periódicos, para los trabajadores informales localizados en el centro de Santa Marta, Magdalena D.T.C.H.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2021
Authors
González Fonseca, Angela María
Lugo Yanes, Melissa Paola
Mendoza Castro, Minila Paola
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La seguridad social antes de ser reconocida como norma universal y tomar un alcance como norma constitucional en Colombia tuvo cambios en beneficio de la sociedad. Por consiguiente, en el recorrido de su estudio se expondrá la vulnerabilidad en la cual se encontraba la población antes de la implementación de la Ley 100 de 1993 y de cómo los Sistemas se encontraban en dispersión para la protección de los que se beneficiaban de ello, teniendo en cuenta que el trabajo informal abarca en un gran porcentaje a la población colombiana. Dada la condición de muchos ciudadanos, se explicará de manera concisa como la expedición del decreto 2087 de 2014, inicia el programa de Beneficios Económicos Periódicos administrado por Colpensiones. Haciendo un análisis del grado de vulnerabilidad de la población colombiana antes de la implementación del programa BEPS, al igual que las estadísticas y cálculos porcentuales que permitan identificar la efectividad de la promoción, seguimiento y control de este beneficio en los trabajadores informales del centro de Santa Marta.
Description
Keywords
Anualidad vitalicia, Ahorro programado, Ley 100 de 1993, Colpensiones, Servicios Sociales
Citation
item.page.fuente
Collections