Reconstrucción del tejido social del corregimiento de matitas víctimas del conflicto armado de cara al derecho humano al desarrollo. distrito de Riohacha — la Guajira



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2017
Authors
Gómez, Oleida
Redondo, Pedro
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El objetivo de este trabajo consistió en indagar sobre el estado actual del tejido social de la población del corregimiento de Matitas en el Distrito Turístico y Cultural de Riohacha — La Guajira, y su relación con el acceso a su derecho humano al desarrollo. Los fundamentos teóricos se apoyaron en los conceptos de Habermas, Romero (2006) y Angulo (2005). En cuanto a lo metodológico, esta investigación se realizó sobre la base de un enfoque epistémico cualitativo, bajo una visión humanista y carácter gnoseológico, apoyándose en la observación, la experiencia y el estudio exhaustivo; tomando como población los textos normativos y los documentos que contienen base teórica suficiente acerca de la los Derechos Humanos para la reconstrucción de tejido Social. De igual manera, en la presente investigación la población está conformada por tres (3) líderes de la comunidad de Matitas conocedores de la temática propuesta.
Description
Keywords
Reconstrucción, Víctimas del conflicto armado, Derechos humanos
Citation
item.page.fuente