Análisis sobre la educación de los estándares internacionales en materia de reparación integral en las políticas públicas de restitución a victimas del desplazamiento forzado del municipio de Sabanas de San Ángel con enfoque diferencial de genero



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2017
Authors
Martínez Cabarcas, Maura A.
Catalan Lindado, Brenda
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El presente trabajo procura analizar críticamente la adecuación normativa y de políticas públicas a los estándares internacionales en materia de reparación integral en las políticas públicas de restitución a víctimas del desplazamiento forzado del municipio de Sabanas de San Ángel con enfoque diferencial de género. Para ello se realiza un estudio del contenido normativo del derecho a la reparación integral, la política pública en materia del desplazamiento forzado y finalmente la política pública de restitución para las mujeres víctimas del desplazamiento forzado en dicho municipio. A raíz del presente estudio se evidenció obstáculos para la implementación de la política pública local con enfoque de género, en consonancia con los estándares internacionales de derechos humanos en la materia, principalmente lo relacionado con la ausencia de información segregada por género, de tal manera que se realizaron una serie de recomendaciones producto de los hallazgos encontrados
Description
Keywords
Citation
item.page.fuente