Diseño de la estructura general para la agencia asesora de seguros "García medina & cía. Ltda.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
1999
Authors
Barbosa Rodríguez, Luz Marina
Celedón Orozco, Liliana Patricia
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Es común en nuestro entorno escuchar el término "empresa" e inmediatamente la concebimos como una Institución generadora de dinero, en la que un grupo de personas labora bajo a la supervisión de un jefe y a cambio recibe un aporte en dinero. Pues bien, una verdadera empresa va más allá de estos parámetros. Enmarca un recurso humano que trabaja por la consecución de un logro en común y que genera bienestar social y económico para la comunidad en general. Las agencias asesoras de seguros, son reconocidas como sociedades empresariales, con un respaldo jurídico para desarrollar la venta de paquetes de seguros que diariamente promueven las aseguradoras, ellas al igual que otra empresa requieren de una estructura filosófica y administrativas que cimente el desarrollo de sus funciones y asegure el alcance del éxito. En García Medina 84 Cía. Ltda., el crecimiento y evolución de la agencia exige involucrar un recurso humano diferente al grupo familiar que siempre la ha constituido y dotarla de una estructura filosófica precisa y detallada que permita dar direccionamiento a la labor desempeñada en la que cada uno de sus miembros se sienta parte y dueña de la compañía y que lo concienticen que su labor es un aporte valioso para el éxito de ella. A través de esta cultura se persigue conjugar todos los esfuerzos del recurso humano para conseguir una meta común. Esta estructura debe ir acompañada de una estructura organizativa que determine cargos y funciones para su cliente interno. La agencia materia de estudio en la actualidad es líder en el campo de las asesorías, goza del reconocimiento tanto de los clientes corno de las compañías aseguradoras, esto como respuesta a la ardua labor que ha desarrollado a través de los diecisiete arios de historia, a través del talento humano, de la experiencia adquirida, del respaldo de compañías aseguradoras de reconocimiento nacional y el adecuado servicio prestado a sus clientes. Con el desarrollo de este trabajo de investigación, se diseñó una estructura filosófica organizativa que resume el pensamiento e idealización de cada uno de los integrantes del recurso humano de García Medina 8t, Cía. Ltda., es una forma de plasmar el actual funcionamiento de la agencia y como sueñan verla al transcurso de los arios. Con miras a explotar en forma el campo de los seguros y continuar consolidado a esta agencia como líder en el mercado que posee actualmente y fomentando su expansión, de la mano con la presentación de un portafolio de productos que genere ingresos representativos y a la vez, satisfaga la exigente demanda. Sin dejar a un lado, que estas actividades se deben desarrollar en un clima organizacional que propicie la satisfacción en los clientes internos y externos.
Description
Keywords
Diseño, Asesora de seguros, Capital económico
Citation
item.page.fuente