Evaluación de tres herbicidas para el control químico de malezas en banano (musa aaa subgrupo caveudish valery) II ciclo



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
1995
Authors
Bravo Padilla, Asdrubal
Mejía De Franco, Gloria
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El presente trabajo se realizó con el fin de continuar la investigación "EVALUACION DE TRES HERBICIDAS PARA EL CONTROL OUIMICO DE MALEZAS EN BANANO (Musa AAA subgrupo Cavendish Valery), en el segundo ciclo, y evaluar los mismos parámetros estudiados en la primera parte. La investigación se llevó a cabo en la finca. Villa Grande. municipio de Ciénaga, departamento del Magdalena situado al norte de Colombia geográficamente la zona está enmarcada dentro de las coordenadas: 74'07' y 74'24' de longitud oeste y a los 11001' y 10'22 de latitud norte. El diseño empleado fue el de bloques al azar con cuatro réplicas y ocho tratamientos para un total de treinta: y dos parcelas, se utilizaron las mismas parcelas y se continuó aplicando a cada una el mismo tratamiento que se utilizó en la primera parte de trabajo. Los productos químicos utilizados fueron los siguientes: paquat, glufosinato de Amonio y Glitosato, éstos se emplearon solos y en aplicaciones intercaladas. Como parámetros se evaluaron: Índice del daño al cultivo a las cuatro, dieciséis y veinte semanas después de aplicad los productos, porcentaje de control de las malezas, efecto de los herbicidas sobre la producción y la rentabilidad. Los resultados señalan que el índice de daño al cultivo está entre nulo y breve. El Glifosato causó deformación y clorosis foliar extendiéndose hasta la emisión de las tres hojas siguientes. el Paraquat ocasionó necrosis en las hojas bajeras y clorosis en la siguiente emisión, por lo tanto, se puede afirmar que estos dos productos no son selectivos al cultivo de banano en cambio se pudo comprobar y corroborar lo anotado en la primera parte del trabajo desde cuando ci se observó que el Glufosinato de Amonio no causa ningún daño al cultivo por lo tanto es selectivo al banano (flusA AAA).
Description
Keywords
Herbicidas, Métodos de Control de Malezas, Cultivo de Banano, Cultivo Rentable
Citation
item.page.fuente