Creación de manual de funciones enfocado a la regularización del servicio receptivo para disminuir la ineficiencia e ineficacia del servicio en el hotel colon rodadero-santa marta.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2021
Authors
Ramos Montenegro, Yessica Paola
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Las funciones y procesos internos empresariales son denominados así porque representan una secuencia de acciones que son de vital importancia a nivel productivo y de servicio en cualquiera empresa u organización que se aplique. Dichos conjuntos de fases o acciones buscan crear o transformar un producto o servicio. Tienen como objetivo indispensable mejorar la productividad de la empresa y del empleado. En las diferentes organizaciones a nivel mundial, los procesos intrínsecos son estructurados según las necesidades del bien o servicio al que se dedique, sean industriales o humanos cada función debe ser definida con la puntualidad necesaria para que todos los demás procesos que van de la mano, se lleven a cabo dando como resultado la satisfacción de quien lo recibe. Una herramienta de apoyo conductual es el manual de funciones de un cargo en donde se establecen sus diferentes procedimientos que permiten al empleado ofrecer un servicio estable, de calidad y eficiente. Al momento de individualizar las funciones, acciones o fases ya sea por departamento o por procesos se nos permitirá medir el nivel productivo de cada puesto minimizando las fallas en el desarrollo laboral, mejorando el ambiente productivo, la comunicación y además formalizando la actividad de cada cargo, Busca establecer un balance equitativo defendiendo las preferencias básicas de cada consumidor: la atención, ahorro de tiempo y la escucha. Implementar un manual de cargos es técnicamente mejorar, agilizar y perfeccionar el servicio, no ralentizarlo. Partiendo de allí el enfoque de este documento es buscar estandarizar el servicio de recepción paso a paso en esta empresa para agilizar y mejorar el servicio en términos de tiempo y amabilidad en el área receptiva y adicionalmente contar con un equipo de trabajo bien preparado.
Description
Keywords
Servicio al Cliente, Manual de funciones, Turismo y hotelería, Procesos productivos
Citation
item.page.fuente