Composición del fitoplancton consumido por la ostra crassostrea rhizophorae en la ciénaga de mestizo, bahía de Cispa, San Antero, Córdoba



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2000
Authors
Rosado Cárcamo, Robinson
Arias Reyes, Luz Marina
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Mediante la evaluación de los contenidos estomacales de dos grupos de ostras (Crassostrea rhizophorae), cultivadas (3.0 y 6.0 cm de longitud total) en la ciénaga de Mestizo (San Antero, Córdoba), en el periodo comprendido entre 01-08/1998 y 30.01/1999 se determinó el frtoplancton que consumen. Los principales grupos consumidos por la ostra de 3 cm, fueron: diatomeas 82.4%, dinofiagelados y cianofitns 8.8%. Las ostras de 6.0 consumieron diatomeas 77.4% dinofiagelados 6.5%, danofitas 12.9% y euglenofitas 3.2%. De las diatomeas las especies más frecuentes fueron Neodelphineis pelagica, aclotella glomerata y Cosinodiscus radiatus. La comparación del fitoplancton consumido con el identificado en la columna de agua no mostró selectividad alimentaria de la ostra por ningún grupo en particular. La evaluación de las variables físicas y químicas del agua se comportaron dentro del rango para el cultivo de ostras.
Description
Keywords
Contenidos Estomacales, Fitoplancton, Ostras
Citation
item.page.fuente