Determinación del impacto generado por el polvillo del carbón, sobre la calidad del aire, en la zona de influencia de sociedad portuaria del distrito de Santa Marta



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2007
Authors
López López, Luis Ramon
Romero López, Karina Isabel
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Santa Marta, Distrito turístico, cultural e histórico, actualmente ha demostrado ser una bahía multifuncional; zona turística comercial y portuaria. La empresa (Carboandes), actualmente Carbosan inició actividades a principios de la década de los 90, con la explotación de carbón desde el puerto de la ciudad de Santa Marta, haciendo uso de los patios 3 y 4 los cuales limitan con Punta Betín, lugar donde se encuentra localizado INVEMAR. Esta actividad, ejerce impactos sobre la atmósfera, el suelo, el agua, lo diferentes ecosistemas marinos y terrestres y la salud humana. Por lo anterior, surge esta investigación a fin de determinar el impacto sobre la calidad del aire en la zona de influencia de Sociedad Portuaria de Santa Marta. En este orden, se llevó a cabo un muestreo comprendido en el periodo de diciembre de 2006 hasta enero de 2007, muestras de 24 horas continuas, con el aparato muestreador de alto volumen (Hl- VOL), bajo la estación Unimagdalena ubicada en las instalaciones del Invernar. Por consiguiente, se hizo uso de la herramienta de modelación matemática, a través del modelo ISCLT (industrial Source Complex), obteniendo concentraciones bastantes aproximadas a la realidad en un periodo de tiempo de un año, para la presente investigación. Por tanto, los límites permisibles según la normativa vigente en cuanto a calidad del aire, decreto 601 de 4 abril de 2006 (300. (p.gim) horarios, y se obtuvo concentraciones en la estación unimagdalena ubicada en las instalaciones del invemar que sobrepasa los límites.
Description
Keywords
Carbón, Explotación, Punta Betín
Citation
item.page.fuente