Samaria Parking



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2021
Authors
Fontalvo Fontalvo, Liseth Verónica
López Martínez, Evelin Margarita
Pinedo Peñaranda, Laura Melissa
Vaca Lozano, Daniela
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Luego de identificar una serie de problemáticas que surgen en Santa Marta con respecto a los limitados espacios de parqueo para vehículos en los lugares más frecuentados, las altas y desreguladas tarifas de cobro por estos servicios y los altos índices de infracciones en las vías públicas por estacionamiento inadecuado; nace como solución estratégica para la ciudad el proyecto de innovación “Samaria Parking” un aplicativo móvil que conectará a conductores con parqueaderos formalizados de la ciudad, con el fin de ofrecer en tiempo real disponibilidad para parquear, ubicaciones de parqueaderos, realización de reservas, ofertas de servicios adicionales como Conductor Elegido, Valet Parking, Lavado Express, entre otros, de forma segura, rápida y asequible; todas estas posibilidades serán gestionadas desde un segundo aplicativo móvil denominado “Samaria Manager” el cual estará conectado con Samaria Parking y también ofrecerá múltiples beneficios como control y administración, sistema de facturación, informes de gestión, estrategias de posicionamiento comercial, de modo, que la primera permitirá la búsqueda de parqueaderos y creación de reservas por parte de los usuarios y la segunda permitirá a los administradores de los parqueaderos cancelar o activar reservas y finalizar parkings, básicamente. El diseño y creación de este proyecto se realizó mediante la metodología Lean Startup para desarrollo de negocios y productos la cual permite validar o invalidar las hipótesis planteadas, mediante la iteración con los usuarios potenciales del producto, hasta lograr la pertenencia optima con el proyecto, posteriormente se desarrolló el mapa de empatía en el cual se establecen una serie de actividades para mejorar el producto y los beneficios que el usuario/cliente obtendrá de él; consecutivamente, se elaboró el modelo de negocio CANVAS por medio del cual se determinaron una serie de procesos internos y externos hasta llegar a un producto mínimo viable, validado y vendible.
Description
Keywords
Aplicativo, Movilidad, Parqueaderos, Conductores, Innovación, Tránsito vehícular
Citation
item.page.fuente
Collections