Actualización de la metodología de gestión de cambios basado en la NTC ISO 9001:2015 para el Sistema de gestión en la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta S.A.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2021
Authors
Sanchez Heras, Carlos Mario
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El presente documento consiste en la actualización de la metodología de gestión de cambios de la Sociedad Portuaria de Santa Marta basado en la NTC ISO 9001:2015 para el cumplimiento de requerimientos mínimos, en el cual se hizo un análisis a la situación actual por medio de la metodologías de análisis de causas y efecto en conjunto a un diagrama de ishikawa proporcionando la información necesaria para brindar propuestas para la nueva versión del procedimiento teniendo en cuenta los requisitos mínimos y el ciclo Deming, donde se continuo con el análisis de las preguntas del registro actual y su respectivas modificaciones con respecto al nuevo formato donde se tomaron estas para una nueva sección de preguntas guía para el enfoque de lo que se debe saber para diligenciar el mismo, ya terminado el nuevo registro se procede a consolidar la metodología de planificación de cambios para que los solicitantes que vayan a diligenciar el registro sepan el paso a paso y lleven a cabo las recomendaciones para su correcto diligenciamiento. Por último se socializa el procedimiento y el registro a las partes interesadas (Gerentes, Vicepresidentes, coordinadores, jefes, entre otros) en el cual se realizó un encuesta que demuestra el 100% de los encuestados está acorde a la metodología expuesta proporcionando un buen nivel de aceptación.
Description
Keywords
Ciclo Deming, Proceso de Gestión, Sistema Integrado de Gestión, Sistema de Gestión de la Calidad
Citation
item.page.fuente