Diseño de un mediador didáctico para la enseñanza de teoría de control automático a partir de instrumentos musicales.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2013
Authors
Bravo Pinto, Leonard Enrique
Gamez Fajardo, Ivan Alfredo
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El presente proyecto de grado se ha realizado dentro del programa de ingeniería electrónica de la Universidad del Magdalena. el cual está dentro de los lineamientos de investigación en "teoría de control y sus aplicaciones y didáctica de la ingeniería". del grupo de investigación en matemática aplicada a la ingeniería magma ingeniería [1]. en este proyecto, se llevó a cabo un mediador didáctico de teoría de control aplicado a instrumentos musicales, se desarrolló el control solo a dos instrumentos, guitarra eléctrica y trompeta, el cual pertenecen a la familia de cuerda y viento, respectivamente. el mediador didáctico se basó en la metodología TIP (taller integral pedagógico), permitiendo la aprehensión del conocimiento teórico por medio de elementos de multimedia, esquemas conceptuales, cuestionarios, juegos que complementan y armonizan aspectos teóricos del control realimentado con los aspectos prácticos, auditivos y visuales, de los instrumentos musicales. los materiales didácticos multimedia se pueden clasificar en programas tutoriales, de ejercitación, simuladores, bases de datos, constructores, programas herramienta, presentando diversas concepciones sobre el aprendizaje y permitiendo en algunos casos (programas abiertos, lenguajes de autor) la modificación de sus contenidos y la creación de nuevas actividades de aprendizaje por parte de los profesores y los estudiantes.
Description
Keywords
Citation
item.page.fuente