Diseño y construcción de un colector pluvial para el tramo comprendido de la calle 22 entre las carreras 1 y 5, de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2021
Authors
Noguera Rivera, Marco Aurelio
Carvajal Pulido, Gennyva Del Rocío
Sequea Reyes, Walfrán Júnior
Jiménez Pacheco, Salomón Júnior
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La ciudad de Santa Marta D.T.C.H., en su actualidad carece de un sistema de evacuación de aguas lluvias (Alcantarillado pluvial), lo cual no permite que, ante fuertes tormentas, la ciudadanía pueda desplazarse de manera fluida a través de algunas vías de la ciudad. La inexistencia de una red de drenaje pluvial que pueda colectar y conducir las aguas lluvias a los cauces naturales y/o a humedales y estructuras de recarga del acuífero, sumado a las condiciones topográficas de la misma, facilita la acumulación de niveles de agua afectando el transporte público y generando inundaciones en algunas zonas de la ciudad más que todo en las partes bajas, afectando la calidad de vida de los samarios. Para el grupo titulado como “Los 4 fantásticos”, propone una alternativa hidráulica, el cual consiste ampliar la capacidad de los sistemas drenajes actuales en el manejo adecuado de las escorrentías superficiales y con esto, prevenir la inundación de la zona urbana de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H., para el sector de la calle 22 entre carreras 1 y 5.
Description
Keywords
Escorrentías superficiales., Abatimiento nivel freático., Calidad de vida, Concreto prefabricado sección modular, Estudio ambiental
Citation
item.page.fuente