Prototipo de sistema para la gestión de aforos a grandes generadores de residuos sólidos



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2016
Authors
Pineda Mayoral, Fredy Hernan
Pineda Mayoral, Juan Carlos
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La siguiente investigación aborda una problemática que se presentaba en el proceso de recolección de residuos sólidos a algunos clientes considerados grandes generadores, este proceso recibe el nombre de Aforo. La empresa encargada de realizar los aforos en la ciudad de Santa Marta, Colombia es INTERASEO S.A. Algunos de los problemas más evidentes son: la demora en acceder a la información, errores al digitar la información contenida en las facturas, inconformidades por fallas en el servicio por parte de los clientes y organización en el recorrido. Es por eso que se planteó la propuesta de implementar un sistema de información que permitiera dar un mejor manejo al proceso de Aforo. La implementación de estos sistemas por parte de algunas empresas de servicios públicos no es nueva en la ciudad de Santa Marta. Sin embargo, no cuentan con características que permitan hacer seguimiento en tiempo real al procedimiento y la posición GPS desde donde este se realizó. Es por eso que es de gran importancia estudiar cómo será el desempeño de una aplicación que si cuente con esa funcionalidad. Existen tecnologías que permiten capturar y procesar información de georreferenciación, y es importante conocerlas para poder aplicarlas en cualquier proyecto que lo requiera. La manera en la cual se aborda este problema puede servir de guía para solucionar e implementar un sistema que cuente con una topología similar al que presenta la gestión de aforos. Con la implementación del sistema de información se espera reducir las fallas en la facturación por perdida de la información, disminuir el gasto en papelería y poder realizar análisis y tomas de decisiones al instante, a cualquier hora del día, verificar la prestación del servicio por parte de los operadores, mantener un repositorio de información que le sirva como soporte al departamento de operaciones para agilizar sus actividades, almacenar las posiciones GPS de las gestiones realizadas y generar un mapa actualizado de las empresas que componen las diferentes rutas.
Description
Keywords
Citation
item.page.fuente