Desarrollo de un prototipo para la generación automática de vistas panorámicas a partir del entrelazado de imágenes usando algoritmos geométricos y caóticos



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2013
Authors
Rico Hernández, Carlos Ároldo
Fuentes Torres, Efrain Alberto
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Se presenta el proyecto de grado a realizarse dentro del programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad del Magdalena. El proyecto hace parte de las líneas de investigación en "Automatización y Robótica" y "Teoría de Sistemas Dinámicos y sus Aplicaciones" del Grupo de Investigación en Matemática Aplicada a la Ingeniería MAGMA INGENIERÍA. A su vez, este trabajo está ligado al proyecto estratégico de la Universidad del Magdalena titulado "CALIBRACIÓN DEL MODELO PARA LA DETERMINACION DE LA CALIDAD AMBIENTAL EN PLAYAS TURISTICAS — ICAPTU. Fase II de IV' liderado por el grupo de investigación en Sistemas Costeros (SisCo) del Programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad del Magdalena. ¡Este proyecto ya se ejecutó en su primera fase y actualmente se va a empezar la segunda fase, en la cual se incluirá e! componente tecnológico al sistema ICAPTU. El presente proyecto tiene como objetivo desarrollar una solución tecnológica para la generación automática de vistas panorámicas a partir de algoritmos novedosos que usan técnicas caóticas y/o geométricas. Estos sistemas están adquiriendo rápidamente popularidad en aplicaciones para diferentes áreas como lo son la publicidad, criminalística, webs que ofertan visitas virtuales, etc. El prototipo tendrá una componente hardware (motores, estructura de direccionamiento de la cámara, y circuitos de control lógico, cámara) y otro software (interfaz gráfica de usuario para la comunicación con el hardware, algoritmo de integración de las múltiples tomas fotográficas en el proceso de paneo para la creación de la imagen panorámica, interfaz gráfica para la navegación por la imagen panorámica. En particular, se espera que este trabajo contribuya al grupo MAGMA INGENIERÍA desde dos enfoques diferentes: el investigativo y el aplicado. Por un lado, se espera consolidar una investigación sobre diferentes aplicaciones de los sistemas dinámicos caóticos, en las cuales ya se están evaluado diferentes opciones como: segmentación de imágenes, encriptación de imágenes, generación de secuencias musicales y la propuesta aquí de entrelazado de rriágenes. Por otro lado, se espera sentar las bases para automatizar el proceso de conteo de número de usuarios de playas turísticas a partir de un sistema de visión artificial basado en vistas panorámicas de las playas.
Description
Keywords
Algoritmo, Gráfica, Visitas Virtuales
Citation
item.page.fuente