Nivel de satisfacción con respecto al cuidado de Enfermería de los pacientes sometidos a Hemodialisis en las clinicas Nefrologicas de Santa Marta, DTCH, 2008.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2008
Authors
Arroyo Guzman, Diana Patricia
Barrios Vargas, Cristina Joana
Perez Manjarrez, Yarlin Johana
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La importancia de evaluar la satisfacción del usuario en diversos programas es que permite modificar cada día y mejorar las deficiencias y reforzar las fortalezas, desde las perspectivas de los pacientes respecto al manejo de la calidad del cuidado de la salud y a su expectativa de resultados. Por lo anterior surge la necesidad de investigar cómo se sienten los pacientes frente a los cuidados que reciben de las enfermeras, decidiéndose investigar ¿Cuál es el nivel de satisfacción con respecto al cuidado de enfermería de los pacientes sometidos a hemodiálisis en las Clínicas Nefrológicas de la ciudad de Santa Marta, DTCH, 2008? Siendo el objetivo general “Determinar el nivel de satisfacción con respecto al cuidado de Enfermería brindado a los pacientes sometidos a hemodiálisis en las clínicas nefrológicas de Santa Marta para el año 2008. El presente estudio es descriptivo de tipo transversal, estando la muestra constituida por 124 pacientes, siendo la técnica de muestreo el aleatorio simple. Los datos fueron recolectados por medio de una entrevista individual con previo consentimiento de los pacientes, al realizar el análisis se concluyó que los pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis tienen un nivel de satisfacción alto respecto a los cuidados recibidos por el profesional de enfermería, siendo más baja la dimensión de calidez respecto a la dimensión de calidad.
Description
Keywords
Citation
item.page.fuente
Collections