Estudio teórico de la propiedades electrónicas y estructurales del compuesto SIXA/VXN mediante el paquete computacional wien2k



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2014
Authors
Romero, Miguel
Usma, Jader
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
En el presente trabajo de grado, se hace un estudio de las propiedades electrónicas y estructurales del material ternario nitruro de aluminio dopado con silicio (SixA/ /N), variando la concentración de Si, en la matriz de nitruro de aluminio (A/Al). En particular se estudia la estabilidad relativa de este compuesto ternario en su estructura tipo Wurtzita, considerando concentraciones de silicio de 25%, 50% y 75%. Se examina la estabilidad estructural mediante el ajuste de la energía total en función del volumen a la ecuación de estado de Murnaghan, calculando de esta manera el volumen de equilibrio, el módulo de volumen y la energía de cohesión para las concentraciones consideradas. Adicionalmente, para cada una de las estructuras se determina la densidad de estados y la estructura de bandas en su volumen de equilibrio. Los cálculos de primeros principios para la energía total se realizan usando el método de Ondas Planas Aumentadas y Linealizadas (LAPW: Linearized Augmented Plane Wave) con la Aproximación de Gradiente Generalizado (GGA: Generalized Gradient Approximation), dentro del marco de la Teoría del Funcional de la Densidad (DFT, por su sigla en inglés "Density Funcional Theoty"). Los cálculos computacionales se realizan usando el código computacional WIEN2K.
Description
Keywords
Estudio, Propiedades, Energía
Citation
item.page.fuente