Plan de negocios de un Hotel Boutique en la ciudad de Ciénaga



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2017
Authors
Córdoba Pérez, Hannsem Oswaldo
Granados Arvilla, Vanessa Paola
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El plan de negocios que se desarrolló, se basa en un hotel boutique en la ciudad de Ciénaga que pretende mejorar la competitividad en la región, aumentar la calidad de vida de la población e impulsar la economía al encontrar una gran oportunidad de mercado en el área de turismo corporativo. Se determinó que los empresarios extranjeros y nacionales se dirigen a Ciénaga a realizar negocios, pero no existen muchos negocios de alojamiento exclusivo, ya que la ciudad cuenta con una infraestructura hotelera deficiente para este tipo de turismo. Se cree que al montar un hotel boutique en esta zona, se va a poder satisfacer esta necesidad y se va a aprovechar el gran potencial de mercado que existe. El nicho de mercado al cuál se dirige este hotel es a clientes corporativos extranjeros y nacionales de estratos cinco y seis que tengan entre 35 y 55 años de edad. Así mismo, estos clientes son personas que valoran la tranquilidad, el servicio altamente personalizado, el lujo y la exclusividad. Su demanda no depende de la temporada y si se sienten a gusto y valorados vuelven a los mismos hoteles en sus próximas visitas. El tamaño potencial de los hoteles boutique en Colombia es de 149.120 personas y la participación de mercado que se quiere obtener es del 2% para los primeros 5 años, es decir, 2.982 personas
Description
Keywords
Citation
item.page.fuente