Manejo y gestión de alimentos y bebidas por medio del software siigo en rio elemento S.A.S hostal río elemento
Manejo y gestión de alimentos y bebidas por medio del software siigo en rio elemento S.A.S hostal río elemento
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Date
2019
Authors
Gamboa, Lineth
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
La actividad turística cada vez va en aumento y las exigencias del mercado son mayores, ya que a medida que la demanda crece, la responsabilidad y deseo de satisfacción de los clientes es más difícil, es por esta razón que la eficiencia y el control se vuelve fundamental dentro del desarrollo turístico, actividades como: Departamento de compras, Materia prima disponible, Planificación de suministros con tiempo suficiente, Gestión de productos solicitados en la cantidad y tiempo acordado, calidad y perfecto estado y Administración de suministros, pertenecientes al departamento de alimentos y bebidas y brazo fundamental dentro de la organización (si ofrece este tipo de servicio), es capaz de mantener y brindar no solo estabilidad económica sino también una experiencia de responsabilidad y compromiso con el cliente, por eso debe tratarse con responsabilidad. Rio Elemento, es un hostal ubicado en la ciudad de santa marta en el corregimiento de Minca, un lugar para descansar y conectarse con la naturaleza, con piscina, bar, restaurante, zonas verdes y actividades relacionadas con el destino, cuenta con 2 año y 8 meses de experiencia en el mercado logrando un rápido posicionamiento dentro del área geográfica y turística, siendo casi tan reconocido como su hostal hermano, Casa Elemento. Maneja un departamento de alimentos y bebidas, objetivo de estudio dentro de la investigación a realizar, por su compleja y fundamental participación dentro del hostal se abre paso al: estudio y control de los procesos de producción y manejo de inventarios, ya que debido al crecimiento de la demanda se hace necesario implementar cambios para asegurar el buen desarrollo del mismo, las tecnologías que antes eran aplicadas para este proceso se han vuelto incapaces de responder a las necesidades presentes en este momento dentro del departamento de AYB; Por eso la aplicación de un nuevo software que cumpla con los estándares requeridos es necesario.