Plan de marketing digital para el Hostal el Descanso y Zamukia

Date
2019
Authors
Barros González, Juan Francisco
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
El marketing digital es una de las herramientas más utilizadas actualmente, este instrumento es necesario para que las empresas que ofrecen productos y servicios promocionen sus atributos en la web, utilizando diferentes estrategias para atraer clientes y mejorar los ingresos del establecimiento. En las prácticas realizadas en el Hostal El Descanso y Zamukia las áreas asignadas fueron el área de recepción y la de host, las prácticas en el alojamiento duraron seis meses en el horario de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, en el área de recepción la principal función era recibir a los huéspedes y realizar el check in y check out respectivamente; a los turistas extranjeros se les indicaban que firmaran el libro de reservas en donde iba la firma del huésped, el número de identificación, la fecha de entrada y la fecha de salida, el cual era importante porque la DIAN pedía los registros de los turistas extranjeros . En el área de host la labor principal era enseñar a los huéspedes las cabañas y todo lo relacionado al lugar, a los turistas se les mostraba la tarifa de las cabañas la cual tenía un precio de 150 mil pesos por cabaña, en el área de host lo más importante era mostrarle a los clientes en donde coger el transporte para llegar a Minca y el valor del pasaje para llegar al destino; en ocasiones recogía a los huéspedes en el aeropuerto o el terminal para llevarlos al hostal y mostrarles los lugares de interés del corregimiento de Minca, en otras ocasiones tenía la función de mostrarles los sitios de interés del corregimiento o indicarles donde quedaban los lugares como los restaurantes, tiendas, ríos y quebradas mediante un mapa de la zona.
Description
Keywords
Servicio al huéspedes, Estrategia comerciales
Citation
item.page.fuente