Propuesta de mejoramiento del área comercial del Hotel & Resort Royal Decamerón Punta Sal - capacitaciones de servicio al cliente



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Date
2016
Authors
Ciro Bermúdez, Jonathan Yecid
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El hotel & resorts Decamerón es una cadena hotelera que tiene presencia internacional, dedicada a la prestación de servicios de alojamiento y entretenimiento, esta empresa se enfoca a la calidad de la prestación del servicio ofrecido y a la presentación de paquetes atractivos para los clientes durante su estancia. Es por ello, que el área de comercialización de la empresa en su estrategia de servicio, ha desarrollado el paquete de multivacaciones que tiene como finalidad recompensar la fidelidad de los clientes del hotel. Por tanto, el presente documento es de naturaleza ejecutiva, dado que el programa de multivacaciones Decamerón requiere una compenetración de los equipos de trabajo que tiene contacto directo con los clientes fieles que prefieren su alojamiento en el hotel, y esto es posible a través de la adecuada capacitación del personal que realiza la labor de servicio y que se encuentra cara a cara con el cliente. Se considera dentro del marco de plan de acción en cuanto a que el desarrollo de la propuesta se encamina en el mejoramiento de la capacitación del servicio al cliente, específicamente al programa de multivacaciones. Dado que el perfil profesional del administrador turístico y hotelero, se entiende que sus funciones se encuentran en la dirección de procesos administrativos que contribuyan con el desarrollo de la industria turística y hotelera, por lo cual posee las capacidades para planear, organizar y gestionar aquellas propuestas, planes y programas administrativos y comerciales. En este sentido, la presente propuesta tiene como objeto general realizar un plan de capacitación para el personal que tiene contacto directo con los clientes para el aseguramiento de la calidad en la prestación del servicio además de la adecuada compresión del programa de multivacaciones. De acuerdo a lo anterior, se conceptualiza la presente propuesta de la siguiente manera: una primera parte que comprende la justificación del proyecto, los propósitos y objetivos, así como la metodología a implementar y los respectivos componentes técnicos de la propuesta. En síntesis, lo que se pretende realizar en el siguiente documento es un plan de acción que acompaña la estrategia del área de comercialización del hotel en cuanto a la prestación del servicio de alojamiento del hotel para mantenimiento de las preferencias y fidelidad de los clientes.
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