Plan de formación bilingüe para el personal de servicios de alimentos y bebidas del Estelar Santamar Hotel & Centro De Convenciones



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2019
Authors
Jiménez Moya, Carlos Manuel
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Santa Marta es considerada como una de las ciudades más atractivas en Colombia para todas aquellas personas amantes del turismo, por su diversidad en cuanto a ecosistemas, sus hermosas playas, el cálido clima, entre otros; por lo cual no solo se cuenta con la presencia de turistas de procedencia nacional, sino también de procedencia internacional. La comunicación con los turistas nacionales no representa ninguna limitación, ya que es el mismo idioma que maneja el personal; no obstante, si se presentan limitaciones comunicativas con huéspedes internacionales de habla diferente a nuestra lengua madre, lo que crea la necesidad de que el personal involucrado de forma directa o indirecta en la prestación de servicios u ofrecimiento de productos turísticos, tenga la capacidad de manejar el inglés como segunda lengua. En el presente documento se evaluará la problemática existente en el manejo del inglés como segunda lengua de los empleados, y se plantearan estrategias para optimizar el servicio a los huéspedes por parte los empleados del área de Alimentos y Bebidas, la atención en las zonas de bar, restaurante y desarrollo de los eventos que se presenten en las instalaciones del Estelar Santamar Hotel y Centro De Convenciones; puesto que esto influye de forma positiva en el mercado turístico generando así un mayor posicionamiento en el mismo, gracias al alto estándar de calidad en cada uno de los servicios, la ampliación de su mercado turístico a un nivel internacional, además de fomentar el constante mejoramiento actividad en el personal de trabajo, lo que a su vez ayudaría en cierta forma en el incremento exponencial de sus ventas anuales.
Description
Keywords
Manejo del inglés, Mercado turístico, Huéspedes
Citation
item.page.fuente