Informe de prácticas académicas planeación estratégica del Hotel y centro de convenciones Casa Grande



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2019
Authors
Melendrez Batista, Loraine Yulieth
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
En un entorno económico cada vez más competitivo, como el actual, las empresas necesitan disponer de profesionales, que constituyan un instrumento útil para controlar su eficiencia y que proporcionen un alto grado de visibilidad de las distintas actividades que se realizan en sus procesos productivos o de prestación de servicios para servir de apoyo en la toma de decisiones. La especialización y la competitividad de las empresas turísticas se han ido incrementando en el transcurso del tiempo debido a la alta competencia existente en dicho subsector. En este sentido, la gran importancia de contratar profesionales conocedores del tema y capaz de mejorar los procesos fue una de la necesidades más puntales que encontré en CASA GRANDE Hotel & Centro De Convenciones. En esta propuesta de mis prácticas profesionales en CASA GRANDE Hotel & Centro De Convenciones, se hace un análisis del entorno altamente competitivo, caracterizado por una serie de particularidades como una fuerte estacionalidad, una importante rigidez derivada de una elevada inversión en infraestructuras poco flexibles, una dependencia de los operadores mayoristas así como una creciente exigencia del cliente. Todos estos factores motivan un creciente interés por la calidad de la prestación del servicio y de una excelente atención al cliente. De acuerdo con el boletín de turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo del mes de agosto de 2018, Colombia se encuentra entre los países de mayor flujo migratorio con una participación del 0.27% del total de llegadas del mundo. Durante el mes de agosto de 2018, por ejemplo se presentó un incremento del 21.7% de la llegada de extranjeros a Colombia con respecto al año anterior. En un entorno económico cada vez más competitivo, como el actual, las empresas necesitan disponer de profesionales, que constituyan un instrumento útil para controlar su eficiencia y que proporcionen un alto grado de visibilidad de las distintas actividades que se realizan en sus procesos productivos o de prestación de servicios para servir de apoyo en la toma de decisiones. La especialización y la competitividad de las empresas turísticas se han ido incrementando en el transcurso del tiempo debido a la alta competencia existente en dicho subsector. En este sentido, la gran importancia de contratar profesionales conocedores del tema y capaz de mejorar los procesos fue una de la necesidades más puntales que encontré en CASA GRANDE Hotel & Centro De Convenciones. En esta propuesta de mis prácticas profesionales en CASA GRANDE Hotel & Centro De Convenciones, se hace un análisis del entorno altamente competitivo, caracterizado por una serie de particularidades como una fuerte estacionalidad, una importante rigidez derivada de una elevada inversión en infraestructuras poco flexibles, una dependencia de los operadores mayoristas así como una creciente exigencia del cliente. Todos estos factores motivan un creciente interés por la calidad de la prestación del servicio y de una excelente atención al cliente. De acuerdo con el boletín de turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo del mes de agosto de 2018, Colombia se encuentra entre los países de mayor flujo migratorio con una participación del 0.27% del total de llegadas del mundo. Durante el mes de agosto de 2018, por ejemplo se presentó un incremento del 21.7% de la llegada de extranjeros a Colombia con respecto al año anterior. En los últimos años, el sector turístico y hotelero ha tenido un crecimiento a nivel nacional y regional, despertando el interés de inversionistas y cadenas hoteleras que han comenzado a instalarse en la ciudad, generando una mayor competencia entre las empresas, esta ha ocasionado que se hagan evidentes las necesidades de establecer una administración más efectiva y la creación e implementación de planes estratégicos que permitan a las empresas mantenerse competitivas. El rápido crecimiento y la internacionalización de las economías y los mercados han generado una preocupación en las empresas por mantener sus niveles de participación en el mercado con la llegada de nuevos competidores que ofrecen altos índices de calidad en los servicios que ofrecen. En el hotel y centro de convenciones CASA GRANDE encontré ciertas falencias de manejo inmediato que son: • Poco manejo de redes sociales. • Ha bajado de reconocimiento en la ciudad. • en las páginas principales de internet no tiene información clara acerca de direcciones o teléfonos del hotel.
Description
Keywords
Entorno Económico, Empresas Turísticas, Competitividad, Marketing Digital
Citation
item.page.fuente