Manual de procesos y procedimientos para la empresa Servicios y Soluciones de la Costa S.A.S. en su línea de fumigación.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2017
Authors
Oviedo Chima, Sergio
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El presente documento contiene una propuesta de un manual de procesos y procedimientos en el cual se presenta de manera general la operación de FUMIGA YA incorporando un enfoque sistémico y por procesos, entendiendo que el mismo es fundamental para mejorar la eficiencia, eficacia y efectividad de la empresa. La anterior propuesta se genera en el marco del desarrollo de las prácticas profesionales de ingeniería industrial realizadas por Sergio Oviedo chima en la empresa servicios y soluciones de la costa S.A.S. en su línea de fumigación FUMIGA YA. La importancia del desarrollo de un manual de procesos y procedimientos en una empresa va mucho más allá de simplemente plasmarlo en papel, ya que se hace necesaria la implementación de los procedimientos de una forma sistémica y controlada que permita la no ocurrencia de problemas por mal proceder de los trabajadores. Las empresas que no cuentan con un manual de procesos y procedimientos requieren el desarrollo e implementación de uno que les permita controlar su operación y más aún las empresas que se dedican a la prestación del servicio de control integral de plagas con productos plaguicidas
Description
Keywords
Control de Plagas, Manual de Procesos, Línea de Fumigación, Plaguicidas
Citation
item.page.fuente