Diseño de sistema de calidad para obtener la certificación de calidad turística en la operadora turística GUÍAS y BAQUIANOS TOUR del distrito de Santa Marta.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2017
Authors
Brito Salas, Zaira Esther
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Este proyecto es la iniciativa de la Operadora turística Guías y Baquianos Tour, quienes quieren responder a un requisito legal y a la oportunidad de certificarse con INCONTEC, mostrando compromiso y calidad con el servicio que prestan, lo cual exige el diseño de un sistema para la obtención de certificado de calidad turística en sostenibilidad contemplados en la NTS TS 003, partiendo de esta premisa, se requieren el apoyo de un practicante de ingeniería industria de la Universidad del Magdalena, dándole la oportunidad de poner a disposición sus conocimientos, tomando la responsabilidad de coordinador de calidad de la empresa. Este diseño se realiza con la necesidad de atender a estándares de calidad a nivel nacional e internacional, incluyendo a la operadora en la lista de entidades competentes con compromiso sostenible, implementando dentro de sus procesos, protocolo que generen impactos de manera positiva, tanto a nivel interno, como externo, así mismo brinda la posibilidad para afianzar su participación y contribución económica de manera local, salvaguardando la cultura, la flora, la fauna apuntando a un ahorro de bienes ecológicos desde la prestación del servicio, brindándole la oportunidad a los trabajadores, proveedores y clientes, ser parte de un proyecto, donde no solo se preocupa por la venta de destinos turísticos, sino por ser agentes de cambios, tomando conciencia y demostrando con pequeñas acciones la contribución la mejora continua. Dentro de este documento, se encontrará la información necesaria de la operadora turística como lo son, su misión, visión, plan estratégico, descripción de procesos y se pretende ir contando paso a paso como se dio la construcción de los documentos que se requieren para determinar el diseño del sistema de calidad. Aquí se contempla la misión encargada al practicante, siendo esté el coordinador de calidad, donde cabe resaltar que cuenta con todo el apoyo y respaldo delos directivos de la empresa, de igual forma dentro de las prioridades está el ir generando la conciencia y la necesidad al equipo de trabajo, para que hagan parte activa del proceso de certificación y al momento de su implementación, se sientan parte de la construcción de este, debido a que hacen parte del diseño del mismo. Tomando como punto de partida la norma, tomando como apoyo las recomendaciones que se generan en un documento guía que es complemento de la NTS TS 003, dando puntos claves para el desarrollo de este proyecto, así mismo se pretende diagnostica, identifica y analizar, todos los procesos de la empresa, leyes que tengan competencia con la actividad económica, personas involucradas y agentes que se deben tener presentes, para obtener los resultados esperados. Se pretende cumplir con todos los objetivos trazados, respondiendo a la confianza y responsabilidad que recae sobre el practicante de la Universidad del Magdalena, apoyándose del equipo de trabajo de Guías y Baquianos Tour para obtener la información necesaria y de esta manera, tener en cuenta las ideas que exponen, para que sirvan con referencias en la construcción del Manual de sostenibilidad.
Description
Keywords
Operadora turística, Servicio al cliente, Manual de Sostenibilidad
Citation
item.page.fuente