Diagnóstico y análisis financiero de la capacidad de la empresa Almaservicio-Almacomex Ltda. para la implementación de un nuevo portafolio de servicios logísticos



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Date
2009
Authors
Acosta Escalante, Ángel Eduardo
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Una Zona Franca (ZF) es un área del territorio nacional que goza de un régimen aduanero y fiscal especial, con el fin de fomentar la industrialización de bienes y la prestación de servicios orientados principalmente a los mercados externos y de manera subsidiaria al mercado nacional. El Ministerio de Comercio, basado en muchas investigaciones y casos internacionales de superación económica, ha definido que la Inversión Extranjera Directa (IED) es una herramienta fundamental para el impulso del desarrollo de una nación y las Zonas Francas son principales receptores de inversión extranjera1 ; por eso el 12 de febrero del año 2007 expidió el Decreto 383, que propicia el espacio para incentivar aún más los niveles de IED en los Usuarios Industriales de la Zona Franca y sus clientes.
Description
Keywords
Régimen aduanero, Industrialización de bienes, Mercados externos, Mercado nacional, Inversión extranjera
Citation
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